viernes, 23 de octubre de 2009

Describir un vino en no más de 140 caracteres

¿Cómo describir un vino en no más de 140 caracteres? Si uno lee la nota de cata de cualquier vino, comprobará que la cantidad de términos que se utilizan para describir su color, aroma y sabor hacen que Twitter difícilmente sea el sitio ideal para buscar información especializada. Y sin embargo, la red social acaba de anunciar que comercializará su propia línea de vinos bajo el nombre "Fledgling Wine" (Pájaro de Vino).

Para llevar adelante este emprendimiento, Twitter se asoció con bodegas estadounidense y la red de vinerías Crushpad, cuyos vinos tienen un costo de alrededor de 50 dólares por botella. El vino se venderá sólo a pedido y únicamente dentro de los Estados Unidos.

La idea es lanzar un Pinot Noir y un Chardonnay a unos 20 dólares la botella. Pero lo interesante de la iniciativa es que 5 dólares del precio unitario irán destinados a beneficio de "Room to Read", una ONG que fomenta la lectura y crea bibliotecas infantiles en países emergentes, según consigna el sitio de noticias ambientales Mother Nature Network.

A pesar de lo difícil que es contar algo en 140 caracteres, aquellos usuarios que más utilizan Twitter le han encontrado la vuelta para realizar encuentros sociales alrededor del vino llamados "Cava&Twitts". Esta es una modalidad que se creó en Barcelona, donde los usuarios de Twitter se dan cita a través de esta red a fin de intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad, en especial branding y networking, copa de vino de por medio.

Fuente: lanacion.com

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