jueves, 28 de abril de 2011

Cerveza con Viagra para el príncipe William

Una pequeña fábrica de cerveza en Inglaterra realizó en una edición limitada que incluye Viagra. Las botellas se venderán por Internet el 28 de abril.

En las vísperas de la boda real del príncipe William y Kate Middleton que sucederá el próximo viernes 29 de abril, se multiplican las acciones conmemorativas serias y graciosas. Entre ellas una pequeña fábrica de cervezas artesanales lanzó una edición especial dedicada a la boda real en la que uno de sus ingredientes es Viagra.

La edición se llama “Royal Virility Performance” y en la etiqueta de ocasión lleva un dibujo de William y Kate. Varias botellas fueron enviadas al príncipe como obsequio a través del Royal Mail al Palacio de Buckingham aclarando en un mensaje que se trata de que el príncipe las consuma en la noche de bodas.

La edición de la virilidad es una cerveza de 7,5% de alcohol que contiene Viagra, chocolate, otros ingredientes a los que se les asigna propiedades afrodisíacas, además de “una buena dosis de sarcasmo”.

BrewDog, los fabricantes de la cerveza con Viagra, venderán 1000 botellas exclusivamente online a 10 Libras Esterlinas cada botella (aproximadamente 16 dólares) y destinará una parte de los ingresos a caridad.

La acción no es del todo inocente, porque BrewDog anunció que podría producirla en gran escala si resulta que la demanda es exitosa.

Alimentos y bebidas funcionales

Aunque producir una cerveza con Viagra puede ser un chiste (¿lo será en el futuro?) la industria de los llamados Alimentos Funcionales (Functional Food) tuvo un crecimiento constante en las últimas décadas, y los especialistas en tendencia prevén para los próximos años una mayor participación aun en el mercado de los alimentos.

¿Qué son los Alimentos Funcionales? Es probable que quien esté leyendo esto haya consumido hoy o en los últimos días uno o varios alimentos o bebidas funcionales. Se define a un alimento como funcional cuando reclama promover la salud o prevenir enfermedades. Es una propiedad particular por encima de proveer nutrientes. Entre los ejemplos más comunes está el uso de microorganismos probióticos en la industria láctea, los alimentos fortificados con vitaminas, los alimentos que incluyen Omega 3, acido fólico, etc.

En el mismo entorno se encuentran las Bebidas Funcionales, especialmente populares entre la población joven. Están incluidas en esa categoría aquellas que facilitan la hidratación del cuerpo que muchas veces incluyen componentes antioxidantes, y también las llamadas bebidas energizantes.

Las bebidas energizantes como Red Bull, Speed Unlimited y otras, son bebidas funcionales puras cuyo consumo está relacionado directamente con los efectos estimulantes que se buscan y no con los nutrientes que posee.

En un campo aún más funcional puede situarse a el caso de Enviga, la bebida introducida en 2006 por Coca-Cola que promete tener propiedades que aceleraban el consumo de calorías corporales. Un punto muy cuestionado posteriormente por distintas organizaciones entre ellas The Center for Science in the Public Interest.

Fuente: cukmi.com

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