miércoles, 25 de mayo de 2011

Arroz con leche




Cuando tuve ganas de comer arroz con leche llamé a mi abuela y le pedí la receta que me preparaba cuando era chico, me dijo que la receta que ella usaba era la de Doña Petrona, asique esa preparé, con algunos ajustes.

La proporción de leche y arroz está entre el 10% y el 20% (para 1 litro de leche, entre 100 y 200 gramos de arroz).


La cantidad de azúcar siempre es similar, o ligeramente mayor a la cantidad de arroz (para 100 gramos de arroz, 100 y 125 gramos de azúcar). La cantidad de azúcar, por consenso general, debiera ser como mucho igual a la cantidad de arroz o menor.


Con estas proporciones hay que buscar la que más le guste a uno, dependiendo de si nos gusta mas soposo o mas trabado, más o menos dulce.

Otra cosa importante, siempre el arroz con leche va a quedar mejor con el arroz mas berreta y barato del supermercado. Los caros no absorben bien y siempre quedan “duritos”, el arroz con leche es rico cremoso.

A mi me gusta con canela o con dulce de leche.

Ingredientes
1 litro y medio de leche
225 gr de arroz
225 gr de azúcar 150gr de azúcar*
Esencia de vainilla
Canela a gusto

*Si bien la receta de mi casa dice 225 gr, en los comentarios la gente nos ha hecho saber que les resulta muy dulce, con lo cual recomiendo bajar la cantidad de azúcar a 150gr. Si les gusta muy dulce, si agreguen 225 gr.

Preparación
1. Poner la leche fría, el azúcar y el arroz en una olla. Poner a calentar a fuego bajo, revolviendo para evitar que el arroz o el azúcar se pegue en el fondo.
2. Cuando rompa hervor dejar cocinando a fuego muy bajito hasta que el arroz esté cocido.
3. Se puede servir frío o tibio. Espolvorear con Canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina