martes, 26 de julio de 2011

Vinos locales podrán conquistar un mercado de lujo en China

En dos meses será inaugurada una gran vinería en la ciudadde Hangzhou, donde las bodegas tendrán la posibilidad de exponer sus productos para que los consumidores degusten y compren.

Los vinos mendocinos podrán degustarse y ofrecerse en un shopping glamoroso dedicado a la bebida que estápor inaugurarse en la populosa Hangzhou, una ciudad china de casi 7 millones de habitantes ubicada a 193 kilómetros de Shanghai (la misma distancia que hayentre Mendoza y Malargüe).

La oficina de ProMendoza en Shanghai (que tiene un espacio dentro del Consulado de Argentina) está acercando la oferta de bodegas al Wine Center de Hangzhou, un espacio exclusivo que expondrá vinos de todo el mundo para que en forma directa los consumidores puedan degustarlos y adquirirlos.
Será una especie de vinería, pero de gran tamaño y en un espacio de lujo, a la altura de un hotel cinco estrellas, que abrirá sus puertas al público dentro de dos meses.

“El tener presencia permanetente en China nos permite aprovechar oportunidades que surgen y que de otra forma serían imposibles deatender”, explicó en este sentido el gerente de ProMendoza, Marcos Abihaggle, y dio un ejemplo:

Las bodegas locales que ya exportan su producción al gigante asiático contarán en el corto plazo con su segundo centro de exhibición de vinos. En setiembre se realizará la apertura del centro de venta y promoción de vinos más exclusivo de la ciudad de Ganzhou. Se trata de un emprendimiento privado que albergará a los principales países vitivinícolas en espacios exclusivos para exponer los productos de sus bodegas.

Sobre la exposición de vinos para la venta en el WineCenter, Nicolás Perinetti , responsable de la oficina de ProMendoza en China, sostuvo que “esto será de gran interés por parte de las bodegas, ya que muchas de ellas aún no venden sus productos en esta ciudad”.

El proyecto de gran magnitud estará ubicado en el centro dela ciudad de Hangzhou, capital de Zhejiang. El público objetivo abarca tanto aclientes especializados e importadores, como a empresarios y consumidores engeneral.

Lo que les cobrará este mercado del vino a las empresas será una comisión sobre el valor de sus productos. Debido a su ubicación estratégica en pleno centro de esta ciudad china, los vinos locales serán expuestos antemiles de turistas a diario, multiplicando las posibilidades de exhibición y comercialización.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina