viernes, 23 de septiembre de 2011

Llega la línea Humberto Canale Old Vineyard

Bodega Humberto Canale, pionera de la vitivinicultura de la Patagonia Argentina lanza en el país y en el mundo una nueva línea de vinos de alta gama Humberto Canale Old Vineyard, compuesta por tres varietales: Pinot Noir, Malbec y Riesling en el segmento de los $ 90 los tintos y $68 el blanco.

Es una partida limitada de vinos elaborados a partir de cepas provenientes de los viñedos más antiguos de la bodega, algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. Otros, representan los más importantes de la región, con paños puros de Pinot Noir  implantados por inversores franceses en el año 1969 y adquiridos a fines de los ´90 por la familia Barzi.

Según palabras de Guillermo Barzi, presidente de la bodega, “las variedades de Pinot Noir, Malbec y Riesling logran en la zona fría del Alto Valle de Río Negro  auténticas particularidades que se identifican mucho con las personalidades de mis nietos lo cual fue el motivo de inspiración para dar vida a Humberto Canale Old Vineyards.”

“Las características de refinamiento y elegancia del Pinot Noir y la delicadeza y seducción del Riesling fueron asociadas a las niñas  -mis nietas mayores-  Isabel y Morita respectivamente. Mientras que el Malbec estuvo claramente inspirado en los varones, pequeños fuertes, corpulentos, con una gran personalidad pero a la vez cálidos, dulces y originales”, continúa.

 “Elaborar vinos de alta calidad fue un modelo de mi tío abuelo Humberto Canale que se transmite hace más de un siglo entre las distintas generaciones de la familia. Hoy, es mi responsabilidad y legado transferir este paradigma a mis descendientes. Mis hijos –quinta generación- ya están integrados a la empresa. Ahora la llegada de mis nietos, niñitos en edades entre 1 y 12 años –pertenecientes a la sexta generación- fueron mi total estímulo para el desarrollo de los nuevos productos. Este concepto lo proyectamos en las etiquetas de la marca”,  culmina con manifiesto orgulloso Barzi.

Fuente: Area delVino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina