miércoles, 19 de octubre de 2011

Bodega Renacer tiene un as bajo la manga: lanzará un Cabernet Sauvignon single vineyard

En el marco de la Wine Expo 2011 que tuvo lugar en Mendoza, Vinos & Bodegas dialogó con su CEO, Patricio Reich, sobre esta apuesta con la que cerrará 2011.

Poco pero muy bueno. Esa es la filosofía de esta joven e innovadora bodega mendocina que se emplaza en la privilegiada zona de Perdriel, Luján de Cuyo.

Y fiel a esa consigna, el proyecto boutique que comanda Patricio Reich -"Pato", como lo llaman todos en esa provincia-, está listo para dar un paso más en la consolidación de su acotado pero sólido portfolio.

En efecto: en las próximas semanas, Renacer presentará su primer Cabernet Sauvignon Single Vineyard, elaborado a partir de viñedos que datan del año 1948 y con un touch (10%) de Cabernet Franc. El mismo pasará a integrar la familia Punto Final.

En el marco de la Intercontinental Wine Expo 2011, Reich explicó a Vinos & Bodegas que "hasta ahora, tanto al Cabernet Sauvignon como al Cabernet Franc los veníamos usando como ´condimento´ de los Malbec, aportándoles un 1 a un 2 por ciento".

Sin embargo, fue el reconocido flying winmaker Alberto Antonini "quien notó que el potencial que estas cepas habían alcanzado era excelente. Con lo cual, acordamos que había llegado la hora de sacar al mercado un single vineyard".

La producción será muy limitada: apenas 12.000 botellas de la añada 2010, las cuales estarán 100% destinadas al mercado interno.

Según Reich, "es una etiqueta que tiene la calidad de un reserva, por la forma de elaboración, pero en cuanto al segmento de precio lo queremos ubicar entre lo que es nuestro clásico y nuestro reserva. Es decir que seguramente saldrá al mercado en el orden de los $65 a $70". 

"La idea es entregar siempre una buena relación calidad-precio al cliente", explicó Reich, quien recalcó que "la filosofía de la empresa, desde siempre, fue evitar sacar cualquier producto a cualquier precio".

"Nosotros estamos especializados en la elaboración de tintos en la Argentina y blancos en Chile. Es una mentalidad simple y una filosofía con la que dormimos en paz", recalcó el CEO de Renacer.

Al respecto, puso como ejemplo que "jamás pensamos en sacar un Torrontés, que tiene muy buena demanda en Estados Unidos. Y la razón es que el mejor Torrontés está en Salta y la verdad es que no se puede hacer un vino con control remoto". 

En cuanto al método de elaboración de este single vineyard, Reich explicó que se utilizaron viñedos de muy bajo rendimiento, que producen cerca de 6 toneladas por hectárea. Luego, a las uvas que fueron cuidadosamente seleccionadas, se les realizó una premaceración de entre 5 y 7 días a 8 grados centígrados, para luego fermentarlas a entre 20 y 25 grados, con picos de 27, para obtener mayor color pero conservando buenos y equilibrados aromas.

"Todo lo tratamos de hacer con mucho cariño. Nuestra filosofía es que somos una bodega moderna, con un nombre distinto y un diseño diferente, pero con un único objetivo: poco pero bueno", sintetizó el CEO, quien en Twitter se autodefine como "el Pato", un "feliz bodeguero amante del vino y del buen vivir, luchador, innovador y viajero".

Fuente: iprofesional.com

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