miércoles, 29 de febrero de 2012

Galletitas Pepas para celíacos

Ingredientes
Manteca libre de gluten, 40 grs
Almidón de maíz, 100 grs
Azúcar, 40grs
Esencia de vainilla o ralladura de limón
Leche, 1  cdas sopera
Yemas, 1
Harina de arroz, c/n para unir la masa
Dulce de membrillo

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes secos y agregar la ralladura. Agregamos la manteca, en la procesadora si estamos trabajando con ella o en un hueco de los ingredientes si no, y arenamos todo.
Añadimos la yema y, de a poco, la leche. Agregamos harina de arroz si vemos que la masa no se une y queda chirle. Pasamos a la mesada y disolvemos con la  base de la palma de la mano los lugares donde quedan bolitas de manteca. Unimos y dejamos descansar media hora en la heladera.
Luego, cuando la sacamos, hacemos bolitas con la masa, las colocamos bien separadas en una fuente para horno forrada con papel manteca. Aplastamos y hundimos un poquito en el medio, donde encastramos un pedacito de dulce de membrillo.
Cocinamos a horno de 190  más o menos por unos 20 minutos.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

1 comentario:

  1. ¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Qué ricas tienen que estar estas galletas... Voy a apuntar la receta para decírselo a mi madre y que no se me olvide y hacerla.
    Yo también tengo un blog, os dejo el enlace:
    http://sandrasingluten.blogspot.com/
    Por cierto, soy Sandra tengo nueve años y soy celíaca...
    Besos

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina