lunes, 14 de mayo de 2012

Mercados no tradicionales para el vino argentino: Montechez desembarcó en Nueva Zelanda

Montechez, bodega mendocina orientada a la producción de uvas y vinos Premium, realizó la primera exportación de más de 100 cajas de sus vinos Montechez Reserva Malbec 2009 y Montechez Edición Limitada Malbec 2009 a Nueva Zelanda, en donde se comercializan en las mejores vinotecas del país.

Según un estudio de mercado realizado en el 2011 por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en Nueva Zelanda la industria vitivinícola está muy enfocada a la producción de vinos de calidad.
La superficie dedicada al cultivo de la uva creció un 32% entre 2007 y 2010 y la producción de vino aumentó casi 60%.

"El consumo per cápita de vino en el mercado neozelandés ha crecido con el paso de los años hasta llegar a los 21,3 litros per cápita, cifra que lo convierte en un mercado atractivo", destacaron desde la bodega.

En cuanto a las preferencias, los neozelandeses beben mucho vino blanco, especialmente Sauvignon Blanc y Chardonnay y también vinos tintos. Además, cabe destacar que, según el último Argentina Wine Report, informe elaborado por el equipo de análisis de Area del Vino, se puede esperaren un plazo de 5 años una recuperación algo más fuerte del consumo mundial quela observada en los últimos dos años.

"De esta manera, la bodega crece no sólo en el mercado nacional sino que también proyecta ampliar sus negocios y promocionar los vinos en el exterior para satisfacer la demanda de los consumidores que buscan vinos que expresen muy bien la tipicidad del terroir mendocino, cuna mundial del Malbec", agregaron.

La nueva bodega de capital nacional, se gestó en el seno de un grupo de empresarios que no sólo compartían su amistad sino también el sueño de aplicar toda su experiencia del negocio agropecuario en un proyecto diferente.

Así, en 2005 surge la idea de desarrollar una bodega que cumpla con los mismos parámetros de eficiencia y rentabilidad que ya se habían logrado en otros negocios y donde además, sus socios pudieran compartirlo y disfrutarlo de una manera especial.

Con 190 hectárea spropias de vides ubicadas en las zonas más prestigiosas de Mendoza comoLuján de Cuyo y Valle de Uco, los vinos de Montechez cuentan con el asesoramiento enológico del reconocido Roberto de la Mota.

Tomando como punto de partida que cada planta es irrepetible, Montechez usa un método llamado "Viticultura de Precisión" para el manejo del viñedo. El riego, la poda y la cosecha son cuidadosamente controlados y desarrollados para obtener el máximo potencial y calidad.

Fuente: iprofesional.com

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