jueves, 14 de junio de 2012

Moreno ya definió los precios del "vino turista" con el que busca hacer frente a la suba de precios

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estableció los precios para el vino turista, que serán de $20 para el genérico y $25 para los varietales por botella de 750cc.

De esta manera el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Gobierno Nacional avanza para que, a la brevedad, se pueda acceder al vino turista y en el objetivo de fomentar el consumo de vino de calidad a bajo precio en todos los restaurantes del país.

Desde el INV afirmaron que "las bodegas ya pueden presentar sus muestras de vino turista y varios establecimientos ya están realizando las consultas pertinentes para disponer de este producto en sus carteras comerciales".

El presidente del INV, Guillermo García, manifestó que "uno de los aspectos fundamentales de esta iniciativa es la calidad, ya que anteriormente el vino turista se dejó de vender en los restaurantes porque los productos no cumplían con los estándares.
Para garantizar la calidad de los caldos que llegarán al consumidor ya está trabajando el Consejo Consultivo Sensorial, conformado por el Panel de Análisis Sensorial del INV y expertos reconocidos del sector privado.
Hasta la fecha se han realizado dos reuniones, el 1 y 8 de junio, logrando unificar los criterios de análisis sensorial para los vinos turistas. Es decir que, sensorialmente, están acordados los parámetros que permiten distinguir los atributos que caracterizan a estos vinos. También se invitará a periodistas especializados a futuras reuniones del Consejo Consultivo"

Para que el sistema funcione eficientemente cada una de las delegaciones del INV, de las distintas Regiones Vitivinícolas de la República Argentina, serán las responsables de analizar, en su propia jurisdicción, las muestras presentadas por los bodegueros.

El Presidente del INV destacó que "el regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es un herramienta útil para fomentar el consumo de un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones de nuestro país, lo que traerá aparejado el crecimiento de todos los sectores que integran la vitivinicultura nacional"

García agregó que "por primera vez un vino que se comercializa en el mercado interno tendrá una leyenda que aconsejará al consumidor beber el producto antes de una fecha determinada y se habilitará un 0800 para que los consumidores puedan realizar sugerencias cuando el restaurante no tenga disponible el producto o bien si existiesen problemas de calidad o no responda a las exigencias establecidas".

También para que el producto esté debidamente identificado se consignará en la etiqueta la leyenda "vino turista" o "vino turista varietal" en los casos que corresponda, e irá acompañada por el isologo "Vino argentino - Bebida nacional".

Las bodegas interesadas deberán presentar sus muestras a la Delegación del INV correspondiente a cada región vitivinícola del país.

Fuente: iprofesional.com

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