martes, 25 de septiembre de 2012

Vinos tucumanos buscan llegar a los mercados brasileros

Técnicos del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) presentaron la marca Vinos del Tucumán ante importadores en los consulados de San Pablo y Río de Janeiro, de Brasil. La institución presentó allí en sociedad la nueva marca Vinos del Tucumán. 

Es que paulistas y cariocas representan un mercado comercial de interés para el sector vitivinícola tucumano, teniendo en cuenta que éstos tienen un significativo perfil como consumidores de vinos espumantes. Además de reuniones con supermercadistas, se degustaron vinos tanto en el consulado de San Pablo como en el Consulado de Río de Janeiro. 

“La recepción del producto, las opiniones de sommelieres, importadores y prensa especializada fueron todas positivas. Calificaron al vino tucumano como un vino con cuerpo, intenso y aromático; todas características muy importantes para el consumidor brasileño”, informaron. 

En Río, organizado por el Consulado y Wines of Argentina, se realizó el evento “Experimente o noroeste argentino” en el que se presentaron alimentos, bebidas y se inauguró una muestra fotográfica. 

La misión tucumana presentó para la degustación, vinos de las dos bodegas más grandes: Las Arcas de Tolombón y Bodega Posse. Participaron también seis bodegas de Salta. “Hablar de los vinos de los valles calchaquíes nos permite posicionarnos como una región productora. A Mendoza ya la conocen, ahora buscamos que además de Cuyo se considere también al valle como una referencia vitivinícola en el NOA”, apuntó Virginia Avila, del área de Promoción de Exportaciones del IDEP. 

También participaron revistas especializadas como “Viajante”, “TAM Líneas Aéreas”, “Elle”, “SAX”, entre otras. La primera experiencia de bebidas con Brasil fue en la feria Mercosuper, realizada en Curitiba cuando se contactó a un importante importador que ya distribuye los vinos en diferentes puntos de venta. “Los vinos tucumanos ingresaron al mercado brasileño en 2011. Se venden en los estados de Santa Catarina y Paraná. 

El propósito de este último viaje fue conquistar los mercados carioca y paulista, que son de interés por su concentración de habitantes y el perfil de los consumidores, que responde al mercado objetivo que buscamos para los vinos tucumanos”, indicó Avila.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina