martes, 30 de octubre de 2012

¿Cuáles son las marcas argentinas que lideran en el exterior?

Durante los últimos ocho meses del 2012, las exportaciones de vino fraccionado cayeron un 7,3% en volumen, en comparación con el 2011. Sin embargo, tanto en facturación como en precio promedio, Argentina mostró un crecimiento del 0,9% y 8,9%, respectivamente.

En base a esto, es que desde Área Premium, de Área del Vino, se analizó las principales marcas que lideran las exportaciones, según segmento de precios.

Básico

Uvita, es la marca líder en este segmento. En el acumulado 2012 vs. 2011, mostró una caída en su precio promedio hasta alcanzar los U$S 7,57 la caja, a su vez vio disminuida su cantidad exportada en 36,6 mil cajas; por lo que, su facturación cayó en un 9,4%.

Popular Premium

En el primer puesto se ubica la marca Frontera, cuyas exportaciones en volumen cayeron un 41,1%, en el acumulado Enero-Agosto del 2012 en comparación al 2011. Por otra parte, el precio promedio creció un 2,3% hasta alcanzar los U$S 19,15 la caja y su facturación cayó en un 4%.

Premium

Fuzion, primera en el ranking, tuvo una caída tanto en su cantidad exportada como en su precio promedio, por lo que cayó su facturación en 996,5 mil dólares.

Super Premium
Álamos, lidera este segmento con aumento tanto en el volumen como en el valor exportado con respecto al 2011. Además su precio promedio aumentó en un 9,8% alcanzando los U$S 35,17 la caja.

Ultra Premium
En este segmento de precios se destaca la marca Catena y en segundo lugar la marca Navarro Correas Colección Privada, ambas tuvieron un gran aumento en las exportaciones tanto en valor como en volumen; sin embargo el precio promedio del primero cayó en un 2,2%; mientras que el del segundo, creció en un 13,5%.

Icono

La marca que lidera este segmento es Nicolás Catena Zapata, mostró un aumento tanto en volumen como en su precio promedio alcanzando las 4 mil cajas y los U$S 449,72 la caja, respectivamente en el acumulado del 2012. La facturación se ubicó en los 1,8 millones de dólares en este período.

Las exportaciones de vino fraccionado de los segmentos de precio entre 27 y 360 dólares la caja son los únicos segmentos que han aumentado tanto en volumen como en precio y por lo tanto, en facturación en el acumulado en comparación al 2011. 

Mendoza concentra el 89.3% de las exportaciones

Esto se desprende del acumulado de los siete primeros meses del año. A esta provincia le sigue San Juan con un 5,1% del total de las exportaciones. Mendoza, mostró un crecimiento de los envíos, tanto en valor como en volumen, del 15,5% y 33,5% respectivamente, en comparación al 2011. Mientras que San Juan se comportó similarmente, con un aumento en sus exportaciones del 78,8% en volumen y del 32,1% en valor, en el mismo período. El precio promedio de ambas provincias disminuyó con respecto al año anterior. 
 
Fuente: Area del Vino

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