jueves, 23 de mayo de 2013

Bodegas Trapiche busca potenciar sus exportaciones al gigante asiático

Bodegas Trapiche está avanzando en un proceso que implica la inauguración de oficinas en el exterior. 

Desde la firma destacaron que, continuando con la tendencia de las empresas líderes mundiales y respondiendo a la demanda de sus principales mercados, la compañía tomó la decisión de instalarse en los principales destinos.

"El primer paso fue abrir oficinas en Estados Unidos", mencionó Pablo Ghiorzi, director de Comercio Exterior, para luego destacar que "es nuestro principal mercado. Luego seguimos por México y recientemente contamos con recursos en Shanghai-China, un gran desafío para la marca y si bien sabemos que no será sencillo, estamos convencidos que es una gran oportunidad para los vinos argentinos, un mercado que sin duda es un objetivo estratégico para nuestro país..."

Por su parte, Daniel Pi, director de enología de Trapiche, comentó acerca del mercado chino: "La oferta de vinos argentinos es muy variada y aunque creemos que el consumidor chino inicialmente comenzó siendo sofisticado con una impronta muy europea, hoy pensamos que el mercado está maduro para abrirnos las puertas y recibir nuestra oferta. Por ejemplo, Australia ya está teniendo algo de éxito y Chile está siguiendo los pasos. En cuanto Argentina, el gran desafío es trabajar en la identidad de nuestros vinos, ser nosotros mismos y tratar de conquistarlos con nuestra naturalidad".

Trapiche cuenta con más de 1.200 hectáreas de plantaciones propias y además trabaja conjuntamente con más de 300 productores independientes ubicados en diferentes áreas de la provincia de Mendoza.

Cuenta con un equipo de enólogos profesionales que responden a la dirección del Chief Winemaker Daniel Pi, reconocido hoy internacionalmente por sus vinos premiados en los concursos más prestigiosos del mundo.

"Que Trapiche sea una de las marcas más reconocidas en el Mercado Local e Internacional, que se mantenga actual y vigente, es el resultado de la combinación de la calidad auténtica de sus vinos y la vocación que le otorga su gente, generando compromiso, dedicación y pasión", concluyó Ghiorzi.

Fuente: iprofesional.com

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