miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mi top 5 de alimentos saludables

Seguro que todos tenéis vuestra lista de alimentos intocables, aquellos que os hacen sentir bien y mantien vuestra dieta equilibrada. Yo os voy a decir cual es mi top 5 de alimentos saludables, que probablemente no sean los alimentos perfectos, pero son los que a mi me hacen sentir mejor y complementan muy bien la dieta:


  • Plátano: normalmente tomo un plátano antes o después de ir a entrenar, dependiendo de las sensaciones que tenga mi estómago. Antes si he desayunado temprano y después si hago un entreno duro de aeróbico. Como ya vimos, hay diferencias nutricionales entre un plátano verde y uno maduro, así que el verde para antes de entrenar y el maduro para después.
  • Huevos: de la mejor calidad protéica que podemos encontrar en los alimentos. Ya sea como huevo pasado por agua, en tortilla o en revuelto con otros alimentos, en mi dieta no faltan unos 6-10 huevos a la semana. Si os preocupa su contenido en grasa, siempre podéis quitar la yema, aunque sin la yema se pierden proteínas.
  • Copos de avena: raro es el día que no están en mi desayuno. Los copos de avena son un buen cereal para el desayuno por su contenido en proteínas y su bajo aporte de azúcares. Son algo insípidos, por eso a mi me gusta tomarlos con el café con leche o un buen vaso de zumo de naranja.
  • Zumo natural: ahora en mi dieta priman el zumo de naranja y el zumo de granada. Ya sea en el desayuno o para acompañar alguna comida, me encanta beber zumo natural. Los días que hago rodajes más largos y noto la deshidratación, me gusta tomarme un vaso grande de zumo de granada, así, además de hidratarme, repongo los depósitos de glucógeno.
  • Nueces: no podía faltar un fruto seco y este es mi preferido con diferencia. Además del sabor, me gusta la capacidad de poder introducir un puñado de nueces prácticamente en casi todas las comidas. En el desayuno las metO al natural o en batido, para media mañana o merienda con un yogur y en alguna comida con la ensalada también caen.

  • Estos son los cinco alimentos que no falta, yo diría a diario, en mi dieta. Os animo a que pongáis vuestro top 5 de alimentos saludables en los comentarios, así podemos sacar una buena lista entre todos.

    Imagen | Lori Greig
    En Vitónica | Cinco combinaciones de alimentos, muy sabrosas y saludables

    Fuente: vitonica.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina