jueves, 28 de noviembre de 2013

Marcelo Pelleriti: "hacer un vino con Pedro Aznar es el sueño del pibe"

A Pedro lo escuchaba ya a mis 12 años, con la banda que fue la mejor de Argentina: Serú Girán. Su bajo, su estilo musical, marcaron una época. Luego no paré de seguirlo, es una referencia musical argentina; realmente un genio. Pero lo que más me gusta de su carrera es que siempre se mató laburando. Luego sabría que esa característica no es sólo en el aspecto musical...

Hace más de un año atrás, cuando vino por su gira a Mendoza, un sommelier de Buenos Aires le propuso visitar mi bodega. Fue un momento especial, mucha seriedad al principio, pero luego, nos fuimos soltando. Almorzamos en Monteviejo con mi esposa e hijos y, de un momento a otro, le propuse crear un corte de vino. Un vino de su autoría. ¡Su cara de felicidad fue como la de un niño que recibe el mejor regalo de su vida!

Le puse a disposición unas 15 muestras de distintos lotes de vinos y de distintos varietales y el tipo empezó a componer su música como si conociera la profesión desde toda la vida. Pedro siente el vino en las venas, y se notó en el momento de componer su corte, de súper alta gama, elegante, musical, con mayoría de Cabernet Franc y Malbec. Un vinazo.

Ese día tenía que presentar el disco "Ahora" y se quedó hasta pocas horas de actuar en el Valle de Uco trabajando en su vino, con tal de finalizar el corte. Y cuando volvimos a la ciudad, dio un espectáculo increíble. Él estaba feliz.

Por mi parte, soy un enólogo que ama la música. Sería una falta de respeto decir que soy guitarrista: soy un aficionado, un melómano. Es cómo esos sueños que te mantienen vivo: sueño tocar la guitarra como Jimi Hendrix, pero sé que es sólo un sueño. Sueño con componer como Pedro, pero es sólo un sueño... Y me mantiene esa adrenalina de sentir la guitarra como parte de mi cuerpo. Así que estar trabajando junto a Aznar, es el sueño del pibe, qué más puedo decir.

Como decía, así como en la música, en el mundo del vino Pedro también es minucioso, comprometido, constante, organizado, y con una creatividad que va más más lejos de todo. Por eso, creo yo, logramos este "Abremundos". Ese vino nos abrirá las puertas a una nueva etapa de nuestras vidas, una etapa donde elegimos realmente lo que queremos hacer, que sea un vino que trascienda como la música, que abra los sentidos, que nos transporte a nuevos mundos.

por Marcelo Pelliriti (enólogo y músico mendocino, socio de Pedro Aznar).

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina